Historia

El Lic. Gabriel Cisneros Gómez, abogado de profesión, creó una escuela con la idea de impartir el conocimiento de manera gratuita a niños y jóvenes en el área de la Filosofía, el Derecho y la Oratoria, mismos cursos que se impartieron en el poblado de Santa Rita Tlahuapan, en el Estado de Puebla, en un paraje conocido como “La Cabaña”. Después se ideó una escuela que impartiera formalmente los estudios de tipo superior, surgiendo así el Centro Universitario de Estudios Jurídicos.

El Centro Universitario de Estudios Jurídicos se constituyó en el año 2011, por la familia Cisneros García, con la idea de hacer accesible la educación superior en el campo del Derecho. El  Dr. Juan Rabindrana Cisneros García, basándose en su experiencia como docente y como catedrático de la Facultad de Derecho de la UNAM se facilitó la tarea de buscar profesores de calidad y con perfiles idóneos para cada materia, que impartieran los planes y programas de estudio con conocimiento y experiencia. De esta forma, nació la Maestría en Derecho Fiscal y Administrativo, y posteriormente la Licenciatura en Derecho, el Doctorado en Derecho, la Maestría en Derecho Aduanero y Derecho de Comercio Exterior, la Maestría en Derecho Constitucional y la Maestría en Sistema Acusatorio y Juicios Penales Orales y recientemente la Maestría en Derecho Civil y Familiar y la Especialidad en Tráfico de Mercancías y Tramitación Aduanal. Todos estos planes de estudio con Reconocimiento de Validez Oficial de la Secretaría de Educación Pública. Los profesores del CUEJ son en su mayoría maestros y doctores.

siete años de su creación el Centro Universitario de Estudios Jurídicos tiene más de 300 egresados de nivel posgrado, y cuenta con 9 Doctores en Derecho que han obtenido su Grado y Cédula Profesional. Cuenta con tres campus: en la Ciudad de México (campus principal), Tijuana, Baja California y Veracruz.

El CUEJ se ha convertido en una escuela de calidad y vanguardia tecnológica ya que ha impartido más de 300 cursos gratuitos y más de 300 con un costo accesible tanto de forma presencial, como con el uso de las redes sociales, esto con la finalidad de difundir el conocimiento.

Actualmente la página de Facebook del Centro Universitario de Estudios Jurídicos tiene casi 225,000 seguidores, tiene un alcance de más de dos millones de personas al mes y tiene un promedio de reproducción de 10,000 usuarios por curso; en YouTube tiene más de 190 videos educativos, con casi 6,500 suscriptores, alcanzando más de 459,000 reproducciones y casi 3,500,000 minutos efectivos reproducidos. Asimismo, cuenta con diversos Diplomados en línea que se imparten frecuentemente.